domingo, 22 de marzo de 2015

Orden



" Sé regular y ordenado en tu vida, de modo que puedas ser violento y original en tu trabajo" - Flaubert-

    Sospecho de las rutinas. Me aburre la reiteración, la uniformidad, el tedio de la repetición incesante. 

     Me llamo al orden a veces, y consigo a temporadas ser un animal de costumbres, difuminarme en el gentío hasta parecer transparente.

       El éxito no me acompaña mucho; en seguida, se me ocurren cosas que harían que los demás abrieran, o cerraran los ojos.


JULIA

     Hubiera sido fácil matar entonces a Julia. Una bolita de movimientos torpes y abundante baba que tropezaba por toda la casa. Con un pequeño descuido cuando la llevaba en brazos habría sido suficiente. Decidí, sin embargo, que podía quedarse. He de reconocer que en el fondo me pudo la curiosidad de saber cómo iría evolucionando. Así pude, al pasar los años, comprobar que me perseguía a todos sitios, consideraba mi palabra ley, y no se atrevía a moverse mientras yo no lo indicara.

    Ella fue mi juguete. Me escuchaba embobada con esos ojos lacrimosos que siempre tuvo, y se dejaba guiar, fascinada por mi don de mando. Qué sensación de poder más deliciosa decidir por ella, corregir sus vicios, castigarla a veces cuando se portaba mal, fingirme enojada para que aumentara sus gestos cariñosos y su preocupación por mí. 

    No fue difícil conseguir que siempre estuviera a mi lado. Coarté a tiempo todos sus impulsos de independencia. Desde luego, era lo mejor para ella. Hubiera sido un fastidio tener que rescatarla si se fugaba con un cualquiera, alguien que no la supiera apreciar como yo.

     Pero Julia ya estaba vieja. A pesar de solo llevarle seis años, parecía que su cuerpo se regía por leyes diferentes al mío. Una debilidad pegajosa, una tristeza idiota se le había instalado en el semblante. Ya no quería acompañarme siempre, incluso a veces protestaba airadamente ante cualquier intento por mi parte de salir a hacer ejercicio. Dejó de disfrutar de las comidas y los viajes juntas. 

    Ha sido una suerte que todo esto haya pasado cuando ya no está mamá, ella no lo hubiera aprobado nunca. Jamás se cansó de repetirme, todos y cada uno de los días de su vida: " Cari, las hermanas tienen que llevarse bien; que yo no te vea hacerle nada a Julia"

9 comentarios:

  1. Gustosa terapia! De las que nos sacian a algunos. Me doy miedo cuando te leo. El pre, como ya sabes, me supo a poco...
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro, es un placer saciar por momentos los gustos más insospechados. Lo del miedo...un escalofrío me ha visitado la nuca.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Genial Mila. Una maravilla para saborear con tranquilidad. Cuanto más la leo, más me fascina.
    Y ahora toca la dosis de impaciencia esperando la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, es una maravilla tu gusto por saborearla. Siempre me arropan tus comentarios, siempre me fascinan tus palabras.

      Eliminar
  3. Me encanta, maravilloso!!! Y miedo me das cuando te leo, querida. Mi beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katia . Me encanta que disfrutes. No tengas miedo. Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta cuando te vas al lado oscuro. Nos haces ver la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisera yo tener la luz que tu das, Antonio. Suerte la mía de contemplarla. Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta. Creo que las claves de tu escritura están en lo que no cuentas y en ese genial punto de vista desde el que escribes. Ojalá no lo pierdas nunca. Así seguiremos disfrutándote

    ResponderEliminar